"Mis pinturas reflejan formas, colores y paisajes de la naturaleza , de los animales y el mundo de las plantas ... Imágenes de la fantasia de imágenes como en mis sueños de niño .Cada elemento de mi pintura tiene un rol importante en harmonía con todo,como la Madre Naturaleza". Joan Louis DIOS ES EL CREADOR DE TODO...


UNLIMITED DREAMS

Milenio Romántico




Creci en Trujillo, la música y el arte eran sólidos cimientos de mi educación cultural y mis pinturas extrajeron  de esta fuerte influencia de la Costa Norte peruana. Cuando era niño, yo era muy dotado en los colores ,las formas y todos los materiales de arte: porque mi padre es un artista pintor ejemplo para  mi .Esto era muy interesante para mí de ver mi padre trabajando en su estudio de arte en la casa. Pasé varias horas mirándolo trabajar y descubrir nueva variedad de colores de su paleta. Durante la mayor parte de mi vida .Este era el camino que tomé: exposiciones de pinturas y libros de enseñanza de pintura. SIN EMBARGO, cuando fui creciendo, me di cuenta de que mi concepto de un artista de verdad es la libertad - y la pintura representa  para mí. Un día me percate de mi jardín de tulipanes y automáticamente  tuve el impulso de pintar repente. Yo nunca había pintado antes, pero me sentí atraído por los colores y las formas y yo simplemente tenía que intentarlo. A medida que continuaba experimentando con el color y la forma, mi deseo de pintura hizo tan fuerte que me di por vencido en enseñanza y la realización definitiva de la música para seguir mi corazón. Con la pintura, he elegido mi propio camino y, al hacerlo, elegir el camino de la libertad. Expreso con el color de lo que he oído en mi corazón. Mediante la manipulación de dispositivos formales: como viento y marea la pintura, la línea y el borde, la distorsión y patrones rítmicos, creo un sentimiento que permite a color para definir la forma que me preocupa no es la precisión del sujeto que veo - Se está pintando la sensación de qué. Ya veo. La esencia de cada pintura es la conexión entre el tema y yo. Cuando me paso dentro del espacio que estoy creando en el lienzo, quiero que el espectador viaja allí conmigo para experimentar la apertura del momento. Expresando la verdad del momento presente es lo que me impulsa a pintar. El pasado lleva a cada uno de nosotros al momento presente, y sin embargo, una vez que llegamos en el momento actual, el caso más allá de distancia y nos quedamos sólo con el positivo ahora. Como yo pinto, los colores, las formas y las formas cambiantes en el lienzo me permiten llegar de nuevo hacia mis experiencias como un niño que viaja de mar de la costa  hacia andinos montañas. Cavando profundamente en un vasto conjunto de sentimientos que extender la mano y expreso sobre lienzo la paradoja entre la realidad y el sueño, abrazando lo etéreo y el misterio de lo desconocido.

Para esta expresión, que continuamente dedico mi tiempo como artista. La pintura ofrece una pasión para sanar el alma interior y aún mayor el entusiasmo para conectar con mi verdadero yo. Hay dos cosas que más admiro en la realidad del mundo - los niños y los animales. Ambos son muy franco y abierto de mente, y eso es lo que más quiero en ellos. Y los animales no pueden hablar por lo que la única manera es a través de ellos mismos Expresan emociones! Yo soy una persona muy emocional y así mismo quiero entender las emociones de los animales de la expresión de sus rostros (y colas :)). Quiero representar emociones y la tesis de una manera única y no estándar, y por eso yo pinto los perros que pueden volar o vacas que pueden bailar como una persona. 

Joan Louis 2013.